Transición de la universidad al mercado laboral: Internet y la búsqueda de empleo para los egresados en el Perú

Resultado de la investigación: Contribución a una conferenciaArtículo de conferencia

Resumen

Se analiza el funcionamiento de Internet como canal de búsqueda de empleo para los egresados universitarios en el Perú. Este mercado laboral, permite distinguir tres categorías ocupacionales: desempleados, subempleados y empleados profesionales. Usando los datos de la Encuesta Nacional de Egresados Universitarios del 2014 y mediante un modelo de estimación probit, se encuentra que el área de residencia, la experiencia laboral y la intensidad de uso de los recursos digitales influyen en la decisión de búsqueda de empleo online, para las tres categorías ocupacionales. Además, el resto de las variables utilizadas presenta efectos diferenciados en función de la categoría laboral del egresado. Las variables endógenas al entorno universitario (prestigio de la universidad, convenios laborales con otras organizaciones y bolsa de trabajo virtual) muestran los efectos más dispares y son en las que se han enfocado las propuestas de política.
Idioma originalEspañol (Perú)
EstadoPublicada - ago 2016
Evento3er. Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía - Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú
Duración: 5 ago 20166 ago 2016
Número de conferencia: 3

Conferencia

Conferencia3er. Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía
PaísPerú
CiudadLima
Período5/08/166/08/16

Citar esto