Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa

Ronald M. Hernández, Isaac Sanchez Cáceres, Jesús Roberto Zarate Hermoza, Daniela Medina Coronado, Telmo Pablo Loli Poma, Georgina Raquel Arévalo Gómez

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaEstudio breveInvestigación

Resumen

Idioma originalEspañol (Perú)
PublicaciónPropósitos y Representaciones
Volumen7
N.º2
DOI
EstadoPublicada - ene 2019

Citar esto

Hernández, R. M., Sanchez Cáceres, I., Zarate Hermoza, J. R., Medina Coronado, D., Loli Poma, T. P., & Arévalo Gómez, G. R. (2019). Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa. Propósitos y Representaciones, 7(2). https://doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.328
Hernández, Ronald M. ; Sanchez Cáceres, Isaac ; Zarate Hermoza, Jesús Roberto ; Medina Coronado, Daniela ; Loli Poma, Telmo Pablo ; Arévalo Gómez, Georgina Raquel. / Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa. En: Propósitos y Representaciones. 2019 ; Vol. 7, N.º 2.
@article{46053264bfd8411f93abd5e0fbd0befa,
title = "Tecnolog{\'i}a de Informaci{\'o}n y Comunicaci{\'o}n (TIC) y su pr{\'a}ctica en la evaluaci{\'o}n educativa",
abstract = "Son diferentes las formas que han evolucionado las pr{\'a}cticas pedag{\'o}gicas y la manera de comprender el proceso de ense{\~n}anza y aprendizaje. Con el uso del internet las fuentes de informaci{\'o}n y de evaluaci{\'o}n se amplifican, y los agentes educativos dentro de la formaci{\'o}n virtual cumplen un rol de importancia, reflexionando sobre un nuevo paradigma de aprendizaje y de construcci{\'o}n del conocimiento. Desde la revisi{\'o}n te{\'o}rica llevada a cabo en la presente investigaci{\'o}n, se exponen aspectos que orientan a una educaci{\'o}n virtual y la tendencia a una pr{\'a}ctica evaluativa que no se circunscribe al aula, pues las herramientas de intercomunicaci{\'o}n se convierten y contribuyen en una nueva pr{\'a}ctica pedag{\'o}gica centrada en el aprendizaje, dando lugar a un rol m{\'a}s activo a los estudiantes.",
author = "Hern{\'a}ndez, {Ronald M.} and {Sanchez C{\'a}ceres}, Isaac and {Zarate Hermoza}, {Jes{\'u}s Roberto} and {Medina Coronado}, Daniela and {Loli Poma}, {Telmo Pablo} and {Ar{\'e}valo G{\'o}mez}, {Georgina Raquel}",
year = "2019",
month = "1",
doi = "10.20511/pyr2019.v7n2.328",
language = "Espa{\~n}ol (Per{\'u})",
volume = "7",
journal = "Prop{\'o}sitos y Representaciones",
issn = "2310-4635",
publisher = "Universidad San Ignacio de Loyola",
number = "2",

}

Hernández, RM, Sanchez Cáceres, I, Zarate Hermoza, JR, Medina Coronado, D, Loli Poma, TP & Arévalo Gómez, GR 2019, 'Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa', Propósitos y Representaciones, vol. 7, n.º 2. https://doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.328

Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa. / Hernández, Ronald M.; Sanchez Cáceres, Isaac; Zarate Hermoza, Jesús Roberto; Medina Coronado, Daniela; Loli Poma, Telmo Pablo; Arévalo Gómez, Georgina Raquel.

En: Propósitos y Representaciones, Vol. 7, N.º 2, 01.2019.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaEstudio breveInvestigación

TY - JOUR

T1 - Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa

AU - Hernández, Ronald M.

AU - Sanchez Cáceres, Isaac

AU - Zarate Hermoza, Jesús Roberto

AU - Medina Coronado, Daniela

AU - Loli Poma, Telmo Pablo

AU - Arévalo Gómez, Georgina Raquel

PY - 2019/1

Y1 - 2019/1

N2 - Son diferentes las formas que han evolucionado las prácticas pedagógicas y la manera de comprender el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con el uso del internet las fuentes de información y de evaluación se amplifican, y los agentes educativos dentro de la formación virtual cumplen un rol de importancia, reflexionando sobre un nuevo paradigma de aprendizaje y de construcción del conocimiento. Desde la revisión teórica llevada a cabo en la presente investigación, se exponen aspectos que orientan a una educación virtual y la tendencia a una práctica evaluativa que no se circunscribe al aula, pues las herramientas de intercomunicación se convierten y contribuyen en una nueva práctica pedagógica centrada en el aprendizaje, dando lugar a un rol más activo a los estudiantes.

AB - Son diferentes las formas que han evolucionado las prácticas pedagógicas y la manera de comprender el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con el uso del internet las fuentes de información y de evaluación se amplifican, y los agentes educativos dentro de la formación virtual cumplen un rol de importancia, reflexionando sobre un nuevo paradigma de aprendizaje y de construcción del conocimiento. Desde la revisión teórica llevada a cabo en la presente investigación, se exponen aspectos que orientan a una educación virtual y la tendencia a una práctica evaluativa que no se circunscribe al aula, pues las herramientas de intercomunicación se convierten y contribuyen en una nueva práctica pedagógica centrada en el aprendizaje, dando lugar a un rol más activo a los estudiantes.

UR - http://www.mendeley.com/research/tecnolog%C3%ADa-informaci%C3%B3n-y-comunicaci%C3%B3n-tic-y-su-pr%C3%A1ctica-en-la-evaluaci%C3%B3n-educativa

U2 - 10.20511/pyr2019.v7n2.328

DO - 10.20511/pyr2019.v7n2.328

M3 - Estudio breve

VL - 7

JO - Propósitos y Representaciones

JF - Propósitos y Representaciones

SN - 2310-4635

IS - 2

ER -