Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think

Jorge Rodríguez-Sosa, Carmen Solis-Manrique

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaEditorialInvestigación

Resumen

Las creencias son componentes del conocimiento, poco elaborados y subjetivos, que se sustentan más en los sentimientos y las experiencias que en la racionalidad, situación que las hace ser muy consistentes y duraderas en el tiempo (Linares, 1991, citado por Serrano, 2010). Se configuran como "verdades personales" que derivan de las percepciones de las experiencias, incluso cuando éstas son muy distorsionadas, incorporando un fuerte contenido afectivo y evaluativo (Solís, 2015). Las creencias se manifiestan, por lo general, en opiniones, actitudes o acciones, que están en la base de los procesos de toma de decisiones, condicionándolos (Pajares, 1992).

Idioma originalEspañol
PublicaciónPropósitos y Representaciones
Volumen5
N.º1
DOI
EstadoPublicada - jun 2017

Citar esto

@article{b51b37e9635e4a359df10226a89e8701,
title = "Creencias docentes: Lo que se hace en el aula es consecuencia de lo que se piensa",
abstract = "Las creencias son componentes del conocimiento, poco elaborados y subjetivos, que se sustentan m{\'a}s en los sentimientos y las experiencias que en la racionalidad, situaci{\'o}n que las hace ser muy consistentes y duraderas en el tiempo (Linares, 1991, citado por Serrano, 2010). Se configuran como {"}verdades personales{"} que derivan de las percepciones de las experiencias, incluso cuando {\'e}stas son muy distorsionadas, incorporando un fuerte contenido afectivo y evaluativo (Sol{\'i}s, 2015). Las creencias se manifiestan, por lo general, en opiniones, actitudes o acciones, que est{\'a}n en la base de los procesos de toma de decisiones, condicion{\'a}ndolos (Pajares, 1992).",
author = "Jorge Rodr{\'i}guez-Sosa and Carmen Solis-Manrique",
year = "2017",
month = "6",
doi = "10.20511/pyr2017.v5n1.155",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "5",
journal = "Prop{\'o}sitos y Representaciones",
issn = "2310-4635",
publisher = "Universidad San Ignacio de Loyola",
number = "1",

}

Creencias docentes: Lo que se hace en el aula es consecuencia de lo que se piensa. / Rodríguez-Sosa, Jorge; Solis-Manrique, Carmen.

En: Propósitos y Representaciones, Vol. 5, N.º 1, 06.2017.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaEditorialInvestigación

TY - JOUR

T1 - Creencias docentes: Lo que se hace en el aula es consecuencia de lo que se piensa

AU - Rodríguez-Sosa, Jorge

AU - Solis-Manrique, Carmen

PY - 2017/6

Y1 - 2017/6

N2 - Las creencias son componentes del conocimiento, poco elaborados y subjetivos, que se sustentan más en los sentimientos y las experiencias que en la racionalidad, situación que las hace ser muy consistentes y duraderas en el tiempo (Linares, 1991, citado por Serrano, 2010). Se configuran como "verdades personales" que derivan de las percepciones de las experiencias, incluso cuando éstas son muy distorsionadas, incorporando un fuerte contenido afectivo y evaluativo (Solís, 2015). Las creencias se manifiestan, por lo general, en opiniones, actitudes o acciones, que están en la base de los procesos de toma de decisiones, condicionándolos (Pajares, 1992).

AB - Las creencias son componentes del conocimiento, poco elaborados y subjetivos, que se sustentan más en los sentimientos y las experiencias que en la racionalidad, situación que las hace ser muy consistentes y duraderas en el tiempo (Linares, 1991, citado por Serrano, 2010). Se configuran como "verdades personales" que derivan de las percepciones de las experiencias, incluso cuando éstas son muy distorsionadas, incorporando un fuerte contenido afectivo y evaluativo (Solís, 2015). Las creencias se manifiestan, por lo general, en opiniones, actitudes o acciones, que están en la base de los procesos de toma de decisiones, condicionándolos (Pajares, 1992).

U2 - 10.20511/pyr2017.v5n1.155

DO - 10.20511/pyr2017.v5n1.155

M3 - Editorial

VL - 5

JO - Propósitos y Representaciones

JF - Propósitos y Representaciones

SN - 2310-4635

IS - 1

ER -