Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think

Jorge Rodríguez-Sosa, Carmen Solis-Manrique

Resultados de investigaciones: Contribución a una revistaEditorial

Resumen

Las creencias son componentes del conocimiento, poco elaborados y subjetivos, que se sustentan más en los sentimientos y las experiencias que en la racionalidad, situación que las hace ser muy consistentes y duraderas en el tiempo (Linares, 1991, citado por Serrano, 2010). Se configuran como "verdades personales" que derivan de las percepciones de las experiencias, incluso cuando éstas son muy distorsionadas, incorporando un fuerte contenido afectivo y evaluativo (Solís, 2015). Las creencias se manifiestan, por lo general, en opiniones, actitudes o acciones, que están en la base de los procesos de toma de decisiones, condicionándolos (Pajares, 1992).

Idioma originalEspañol
RevistaPropósitos y Representaciones
Volumen5
Número1
DOI
Estado de la publicaciónPublicada - jun 2017

    Huella digital

Citar esto