Resumen
La COVID-19 detuvo las actividades sociales en todo el planeta; incluidos los deportes. La pandemia provocó una crisis sin precedentes en los medios audiovisuales que transmiten estos eventos, que se encontraron con la necesidad inmediata de reestructurar su oferta de contenidos, para lo cual debieron innovar en sus procesos de producción y programación. Esta investigación tiene como objetivo describir las innovaciones en la producción periodística audiovisual aplicadas en los medios deportivos de diversos países durante la crisis provocada por la COVID-19. Para cumplir con esto, se aplicó el enfoque cualitativo con la técnica de entrevista semiestructurada a una muestra de productores, periodistas y cineastas. La entrevista se orientó de acuerdo a las principales etapas constitutivas de la producción audiovisual, como son la preproducción, la cobertura y la postproducción. A partir de lo estudiado, se concluye que la crisis mundial provocada por la pandemia impulsó técnicas innovadoras para la producción audiovisual, concebidas desde la hibridación tecnológica. Desde este ángulo, se logró seguir produciendo contenidos que, al mismo tiempo, presentaban cambios en sus estructuras narrativas audiovisuales y originaban la creación de nuevos formatos o la reutilización de archivos audiovisuales que cada canal utilizaba para generar contenidos actualizados.
| Título traducido de la contribución | HARRY POTTER AND THE TRANSMEDIA ADVERTISING |
|---|---|
| Idioma original | Español (Perú) |
| Páginas (desde-hasta) | 134-149 |
| Número de páginas | 16 |
| Publicación | Fonseca Journal of Communication |
| N.º | 28 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 23 jun. 2024 |