TY - JOUR
T1 - Revisión de la influencia de la motivación docente en el empleo de las pizarras digitales interactivas
AU - Rojas-Segovia, Miriam M.
AU - Romero-Varela, Douglas Y.
PY - 2019/3/12
Y1 - 2019/3/12
N2 - El presente artículo corresponde a la revisión de un tema que pretende otorgar una visión general acerca de los datos recabados sobre el uso de las pizarras digitales interactivas en el desarrollo de las sesiones de enseñanza-aprendizaje que toman como factor determinante la motivación de los docentes. Se realizó una examinación de la literatura disponible en línea para elaborar un análisis de la situación actual de esta innovadora herramienta didáctica y su relación con la predisposición del pedagogo que la emplea, como parte del proyecto final para la asignatura de Investigación Académica en la Universidad Tecnológica del Perú. Luego de la investigación, se llegó a la conclusión de que, a la fecha de edición, no existen suficientes investigaciones que centren su atención en la actitud del profesor, sobre todo en el Perú, por lo que no se puede determinar a cabalidad que exista una relación directa entre ambos aspectos y se incentiva a desarrollar proyectos que consideren la relevancia del educador en el empleo eficiente de la tecnología con el fin de lograr una educación de calidad y adaptada a los estándares de la sociedad de la información emergente.
AB - El presente artículo corresponde a la revisión de un tema que pretende otorgar una visión general acerca de los datos recabados sobre el uso de las pizarras digitales interactivas en el desarrollo de las sesiones de enseñanza-aprendizaje que toman como factor determinante la motivación de los docentes. Se realizó una examinación de la literatura disponible en línea para elaborar un análisis de la situación actual de esta innovadora herramienta didáctica y su relación con la predisposición del pedagogo que la emplea, como parte del proyecto final para la asignatura de Investigación Académica en la Universidad Tecnológica del Perú. Luego de la investigación, se llegó a la conclusión de que, a la fecha de edición, no existen suficientes investigaciones que centren su atención en la actitud del profesor, sobre todo en el Perú, por lo que no se puede determinar a cabalidad que exista una relación directa entre ambos aspectos y se incentiva a desarrollar proyectos que consideren la relevancia del educador en el empleo eficiente de la tecnología con el fin de lograr una educación de calidad y adaptada a los estándares de la sociedad de la información emergente.
KW - Education and Technology
KW - Teacher's Influence
KW - Motivation
KW - TIC
KW - Technological Resources
UR - http://www.mendeley.com/research/revisi%C3%B3n-la-influencia-la-motivaci%C3%B3n-docente-en-el-empleo-las-pizarras-digitales-interactivas
U2 - 10.20511/pyr2019.v7n2.228
DO - 10.20511/pyr2019.v7n2.228
M3 - Artículo
SN - 2310-4635
VL - 7
SP - 526
EP - 535
JO - Propósitos y Representaciones
JF - Propósitos y Representaciones
IS - 2
ER -