Reflexión durante el aprendizaje en estudiantes universitarios

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En el presente estudio se analiza el grado de diferencias en la reflexión durante el aprendizaje según los aspectos demográficos del sexo, edad, carrera de pertenencia, y la relación entre esta y la actividad de estudio en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 338 participantes de las carreras de humanidades, ciencias sociales, ciencias básicas, ingenierías, económico-empresariales y arte. El instrumento usado fue la Escala de Reflexión en el Aprendizaje (ERA) de Sobral (1998), la que está constituida con dos dimensiones: Integración y Monitoreo. Se encontró diferencias significativas en la variable de estudio y sus dimensiones según las variables demográficas, aunque de tamaño pequeño (Cohen, 1988). También se tiene correlación significativa y pequeña de las variables de estudio con la cantidad de horas dedicadas al estudio semanal.

Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)47-56
Número de páginas10
PublicaciónRevista Peruana de Psicología y Trabajo Social
Volumen4
N.º1
EstadoPublicada - jun 2017

Citar esto

@article{79483d231230493e8fe85ecaa898a645,
title = "Reflexi{\'o}n durante el aprendizaje en estudiantes universitarios",
abstract = "En el presente estudio se analiza el grado de diferencias en la reflexi{\'o}n durante el aprendizaje seg{\'u}n los aspectos demogr{\'a}ficos del sexo, edad, carrera de pertenencia, y la relaci{\'o}n entre esta y la actividad de estudio en j{\'o}venes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 338 participantes de las carreras de humanidades, ciencias sociales, ciencias b{\'a}sicas, ingenier{\'i}as, econ{\'o}mico-empresariales y arte. El instrumento usado fue la Escala de Reflexi{\'o}n en el Aprendizaje (ERA) de Sobral (1998), la que est{\'a} constituida con dos dimensiones: Integraci{\'o}n y Monitoreo. Se encontr{\'o} diferencias significativas en la variable de estudio y sus dimensiones seg{\'u}n las variables demogr{\'a}ficas, aunque de tama{\~n}o peque{\~n}o (Cohen, 1988). Tambi{\'e}n se tiene correlaci{\'o}n significativa y peque{\~n}a de las variables de estudio con la cantidad de horas dedicadas al estudio semanal.",
author = "Alegre, {Alberto A}",
year = "2017",
month = "6",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "4",
pages = "47--56",
journal = "Revista Peruana de Psicolog{\'i}a y Trabajo Social",
issn = "2304-165X",
number = "1",

}

Reflexión durante el aprendizaje en estudiantes universitarios. / Alegre, Alberto A.

En: Revista Peruana de Psicología y Trabajo Social, Vol. 4, N.º 1, 06.2017, p. 47-56.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

TY - JOUR

T1 - Reflexión durante el aprendizaje en estudiantes universitarios

AU - Alegre, Alberto A

PY - 2017/6

Y1 - 2017/6

N2 - En el presente estudio se analiza el grado de diferencias en la reflexión durante el aprendizaje según los aspectos demográficos del sexo, edad, carrera de pertenencia, y la relación entre esta y la actividad de estudio en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 338 participantes de las carreras de humanidades, ciencias sociales, ciencias básicas, ingenierías, económico-empresariales y arte. El instrumento usado fue la Escala de Reflexión en el Aprendizaje (ERA) de Sobral (1998), la que está constituida con dos dimensiones: Integración y Monitoreo. Se encontró diferencias significativas en la variable de estudio y sus dimensiones según las variables demográficas, aunque de tamaño pequeño (Cohen, 1988). También se tiene correlación significativa y pequeña de las variables de estudio con la cantidad de horas dedicadas al estudio semanal.

AB - En el presente estudio se analiza el grado de diferencias en la reflexión durante el aprendizaje según los aspectos demográficos del sexo, edad, carrera de pertenencia, y la relación entre esta y la actividad de estudio en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 338 participantes de las carreras de humanidades, ciencias sociales, ciencias básicas, ingenierías, económico-empresariales y arte. El instrumento usado fue la Escala de Reflexión en el Aprendizaje (ERA) de Sobral (1998), la que está constituida con dos dimensiones: Integración y Monitoreo. Se encontró diferencias significativas en la variable de estudio y sus dimensiones según las variables demográficas, aunque de tamaño pequeño (Cohen, 1988). También se tiene correlación significativa y pequeña de las variables de estudio con la cantidad de horas dedicadas al estudio semanal.

M3 - Artículo

VL - 4

SP - 47

EP - 56

JO - Revista Peruana de Psicología y Trabajo Social

JF - Revista Peruana de Psicología y Trabajo Social

SN - 2304-165X

IS - 1

ER -