Las psicologías del área social-organizacional en el Perú: 2003-2012

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo evalúa cuatro subdisciplinas de la psicología peruana. Un desafío para el psicólogo organizacional es ajustar sus buenas prácticas a la evidencia científica; aquellas formuladas en Estados Unidos o Europa no son necesariamente relevantes a toda empresa y población local. La psicología del consumidor tiene impacto popular, pero los cultores no divulgan sus métodos y hallazgos con rigurosidad. Las contribuciones de la psicología comunitaria podrían fortalecerse si las hipótesis de origen psicoanalítico u otras perspectivas, fuesen formuladas con nitidez y sometidas a metodologías convencionales de evaluación de intervenciones. La psicología social peruana está contribuyendo al conocimiento de la realidad nacional y presenta hallazgos originales en temas de reducción de pobreza, identidad nacional, bienestar personal y efectos de la geografía.
Título traducido de la contribuciónPsychologies of the Social-Organizational Area in Peru: 2003-2012
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)177-226
Número de páginas50
PublicaciónRevista de Psicologia (Peru)
Volumen31
N.º2
EstadoPublicada - 2013

Palabras clave

  • psicología social
  • psicología organizacional
  • Perú

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Las psicologías del área social-organizacional en el Perú: 2003-2012'. En conjunto forman una huella única.

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