TY - JOUR
T1 - Inteligencia artificial y sus implicaciones en la educación superior
AU - Ocana-Fernandez, Yolvi
AU - Alex Valenzuela-Fernandez, Luis
AU - Lourdes Garro-Aburto, Luzmila
PY - 2019/1/4
Y1 - 2019/1/4
N2 - Los nuevos retos de la sociedad de la información demandan de la universidad un severo cambio en sus rígidos cánones de formación. Los formatos basados en inteligencia artificial prometen una muy sustancial mejorar en la educación para todos los diversos niveles, con una mejora cualitativa sin precedentes: proporcionar al estudiante una certera personalización de su aprendizaje a la medida de sus requerimientos, logrando integrar las diversas formas de interacción humana y las tecnologías de la información y comunicación. El gran desafío de la universidad del nuevo milenio estriba en la urgente necesidad de planificar, diseñar, desarrollar e implementar competencias digitales a fin de formar mejores profesionales capaces de entender y desarrollar el entorno tecnológico en función a sus necesidades, así como implementar la universalización de un lenguaje digital sustentado en programas desarrollados bajo formatos de inteligencia artificial.
AB - Los nuevos retos de la sociedad de la información demandan de la universidad un severo cambio en sus rígidos cánones de formación. Los formatos basados en inteligencia artificial prometen una muy sustancial mejorar en la educación para todos los diversos niveles, con una mejora cualitativa sin precedentes: proporcionar al estudiante una certera personalización de su aprendizaje a la medida de sus requerimientos, logrando integrar las diversas formas de interacción humana y las tecnologías de la información y comunicación. El gran desafío de la universidad del nuevo milenio estriba en la urgente necesidad de planificar, diseñar, desarrollar e implementar competencias digitales a fin de formar mejores profesionales capaces de entender y desarrollar el entorno tecnológico en función a sus necesidades, así como implementar la universalización de un lenguaje digital sustentado en programas desarrollados bajo formatos de inteligencia artificial.
KW - Artificial Intelligence
KW - Virtual Tutoring
KW - Intelligent Environments
KW - Digital Language
KW - Information and Communications Technologies
UR - http://www.mendeley.com/research/inteligencia-artificial-y-sus-implicaciones-en-la-educaci%C3%B3n-superior
U2 - 10.20511/pyr2019.v7n2.274
DO - 10.20511/pyr2019.v7n2.274
M3 - Artículo
SN - 2310-4635
VL - 7
SP - 553
EP - 568
JO - Propósitos y Representaciones
JF - Propósitos y Representaciones
IS - 2
ER -