Influencia de un programa para el desarrollo del aprendizaje experiencial en agricultores

Título traducido de la contribución: Influence of a program for the development of experiential learning in farmers

Henry Alarcón-Diaz, Noel Alcas Zapata, Mitchell Alarcón Díaz, Ronald M. Hernández, Antonio Rodríguez Fuentes

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo del presente estudio ha sido llevar a la práctica el programa andragógico “Cultivos Orgánicos” para el desarrollo del aprendizaje experiencial. En esta investigación participaron un grupo de 60 agricultores de una comunidad ubicada al sur de Lima (Perú). El método empleado fue mixto y se desarrolló en dos momentos: El primero, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental se recabaron datos que fueron sometidos a un pretest y postest a través del software SPSS, y el segundo, con un enfoque cualitativo se aplicaron entrevistas a profundidad cuyos resultados fueron analizados mediante el software Atlas. Ti. Los resultados cuantitativos obtenidos mostraron una influencia del programa en el aprendizaje experiencial de los pobladores. Por su parte, los resultados cualitativos a partir de las entrevistas, muestran un reconocimiento, valía y aporte del programa según la visión de los entrevistados.
Título traducido de la contribuciónInfluence of a program for the development of experiential learning in farmers
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)65-72
Número de páginas8
PublicaciónAvances en Psicología
Volumen27
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 20 jun. 2019

Citar esto