Influence of a program for the development of experiential learning in farmers

Henry Alarcón-Diaz, Noel Alcas Zapata, Mitchell Alarcón Díaz, Ronald M. Hernández, Antonio Rodríguez Fuentes

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo del presente estudio ha sido llevar a la práctica el programa andragógico “Cultivos Orgánicos” para el desarrollo del aprendizaje experiencial. En esta investigación participaron un grupo de 60 agricultores de una comunidad ubicada al sur de Lima (Perú). El método empleado fue mixto y se desarrolló en dos momentos: El primero, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental se recabaron datos que fueron sometidos a un pretest y postest a través del software SPSS, y el segundo, con un enfoque cualitativo se aplicaron entrevistas a profundidad cuyos resultados fueron analizados mediante el software Atlas. Ti. Los resultados cuantitativos obtenidos mostraron una influencia del programa en el aprendizaje experiencial de los pobladores. Por su parte, los resultados cualitativos a partir de las entrevistas, muestran un reconocimiento, valía y aporte del programa según la visión de los entrevistados.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)65-72
Número de páginas8
PublicaciónAvances en Psicología
Volumen27
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 20 jun 2019

Citar esto

Alarcón-Diaz, Henry ; Alcas Zapata, Noel ; Alarcón Díaz, Mitchell ; Hernández, Ronald M. ; Rodríguez Fuentes, Antonio. / Influencia de un programa para el desarrollo del aprendizaje experiencial en agricultores. En: Avances en Psicología. 2019 ; Vol. 27, N.º 1. pp. 65-72.
@article{f121eff78e1e4d4cb743e2219164f747,
title = "Influencia de un programa para el desarrollo del aprendizaje experiencial en agricultores",
abstract = "El objetivo del presente estudio ha sido llevar a la pr{\'a}ctica el programa andrag{\'o}gico “Cultivos Org{\'a}nicos” para el desarrollo del aprendizaje experiencial. En esta investigaci{\'o}n participaron un grupo de 60 agricultores de una comunidad ubicada al sur de Lima (Per{\'u}). El m{\'e}todo empleado fue mixto y se desarroll{\'o} en dos momentos: El primero, con un enfoque cuantitativo y un dise{\~n}o cuasi experimental se recabaron datos que fueron sometidos a un pretest y postest a trav{\'e}s del software SPSS, y el segundo, con un enfoque cualitativo se aplicaron entrevistas a profundidad cuyos resultados fueron analizados mediante el software Atlas. Ti. Los resultados cuantitativos obtenidos mostraron una influencia del programa en el aprendizaje experiencial de los pobladores. Por su parte, los resultados cualitativos a partir de las entrevistas, muestran un reconocimiento, val{\'i}a y aporte del programa seg{\'u}n la visi{\'o}n de los entrevistados.",
author = "Henry Alarc{\'o}n-Diaz and {Alcas Zapata}, Noel and {Alarc{\'o}n D{\'i}az}, Mitchell and Hern{\'a}ndez, {Ronald M.} and {Rodr{\'i}guez Fuentes}, Antonio",
year = "2019",
month = "6",
day = "20",
doi = "10.33539/avpsicol.2019v27n1.1469",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "27",
pages = "65--72",
journal = "Avances en Psicolog{\'i}a",
issn = "1812-9536",
publisher = "Universidad Femenina Del Sagrado Corazon",
number = "1",

}

Alarcón-Diaz, H, Alcas Zapata, N, Alarcón Díaz, M, Hernández, RM & Rodríguez Fuentes, A 2019, 'Influencia de un programa para el desarrollo del aprendizaje experiencial en agricultores', Avances en Psicología, vol. 27, n.º 1, pp. 65-72. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2019v27n1.1469

Influencia de un programa para el desarrollo del aprendizaje experiencial en agricultores. / Alarcón-Diaz, Henry; Alcas Zapata, Noel; Alarcón Díaz, Mitchell; Hernández, Ronald M.; Rodríguez Fuentes, Antonio.

En: Avances en Psicología, Vol. 27, N.º 1, 20.06.2019, p. 65-72.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

TY - JOUR

T1 - Influencia de un programa para el desarrollo del aprendizaje experiencial en agricultores

AU - Alarcón-Diaz, Henry

AU - Alcas Zapata, Noel

AU - Alarcón Díaz, Mitchell

AU - Hernández, Ronald M.

AU - Rodríguez Fuentes, Antonio

PY - 2019/6/20

Y1 - 2019/6/20

N2 - El objetivo del presente estudio ha sido llevar a la práctica el programa andragógico “Cultivos Orgánicos” para el desarrollo del aprendizaje experiencial. En esta investigación participaron un grupo de 60 agricultores de una comunidad ubicada al sur de Lima (Perú). El método empleado fue mixto y se desarrolló en dos momentos: El primero, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental se recabaron datos que fueron sometidos a un pretest y postest a través del software SPSS, y el segundo, con un enfoque cualitativo se aplicaron entrevistas a profundidad cuyos resultados fueron analizados mediante el software Atlas. Ti. Los resultados cuantitativos obtenidos mostraron una influencia del programa en el aprendizaje experiencial de los pobladores. Por su parte, los resultados cualitativos a partir de las entrevistas, muestran un reconocimiento, valía y aporte del programa según la visión de los entrevistados.

AB - El objetivo del presente estudio ha sido llevar a la práctica el programa andragógico “Cultivos Orgánicos” para el desarrollo del aprendizaje experiencial. En esta investigación participaron un grupo de 60 agricultores de una comunidad ubicada al sur de Lima (Perú). El método empleado fue mixto y se desarrolló en dos momentos: El primero, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental se recabaron datos que fueron sometidos a un pretest y postest a través del software SPSS, y el segundo, con un enfoque cualitativo se aplicaron entrevistas a profundidad cuyos resultados fueron analizados mediante el software Atlas. Ti. Los resultados cuantitativos obtenidos mostraron una influencia del programa en el aprendizaje experiencial de los pobladores. Por su parte, los resultados cualitativos a partir de las entrevistas, muestran un reconocimiento, valía y aporte del programa según la visión de los entrevistados.

U2 - 10.33539/avpsicol.2019v27n1.1469

DO - 10.33539/avpsicol.2019v27n1.1469

M3 - Artículo

VL - 27

SP - 65

EP - 72

JO - Avances en Psicología

JF - Avances en Psicología

SN - 1812-9536

IS - 1

ER -