Gestión ambiental universitaria y actitud frente al cambio climático en docentes

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La gestión ambiental universitaria es un proceso que comprende un conjunto de elementos para el manejo y solución de los problemas ambientales
dentro de la instalación educativa. El objetivo del estudio fue identificar la relación existente entre la gestión ambiental universitaria y la actitud frente
al cambio climático en docentes. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental
de corte trasversal. Se tomó como muestra 58 docentes de las carreras educación integral y educación mención computación, de una universidad pública venezolana, a quienes se les aplicó dos cuestionarios administrados vía online. En los resultados se encontró que existe una moderada y baja gestión
ambiental universitaria, asimismo, una moderada y baja actitud frente al cambio climático en los docentes de ambas carreras, siendo la actitud
predominante la conductual, seguida de la afectiva y por última la cognitiva. Se identificó la relación de las variables, gestión ambiental universitaria y
actitud frente al cambio climático debido a que estadísticamente se encuentran relacionadas. Se concluye que existe la necesidad generar una gestión
ambiental universitaria para cambiar actitudes y responder de manera oportuna a los cambios climáticos presentes, generando una nueva cultura
ambiental en los actores educativos.
Título traducido de la contribuciónUniversity environmental management and attitude towards climate change in teachers
Idioma originalEspañol (Perú)
Número de artículo4
Páginas (desde-hasta)830-838
Número de páginas9
PublicaciónBoletin de Malariologia y Salud Ambiental
Volumen62
N.º4
DOI
EstadoPublicada - 2022

Palabras clave

  • attitude
  • climate change
  • decision making
  • preservation
  • university environmental management

Citar esto