TY - JOUR
T1 - Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso
AU - Alarcon Diaz, Mitchell Alberto
AU - Alcas Zapata, Noel
AU - Alarcon Diaz, Henry Hugo
AU - Natividad Arroyo, Jose Arnin
AU - Rodriguez Fuentes, Antonio
PY - 2019/1/1
Y1 - 2019/1/1
N2 - El objetivo de este estudio fue caracterizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de educación superior de una universidad de Lima. Para lograr este propósito, el enfoque es cualitativo, el cual nos permite interpretar la praxis misma de los alumnos. La metodología de esta investigación incluyó la observación directa y la entrevista a profundidad, cuyo propósito fue comprender las razones de la puesta en práctica de determinadas estrategias. La conclusión de la investigación es que las estrategias metacognitivas, el procesamiento de la información y el control del contexto se convierten en las aristas fundamentales al momento de aprender por parte de los estudiantes.
AB - El objetivo de este estudio fue caracterizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de educación superior de una universidad de Lima. Para lograr este propósito, el enfoque es cualitativo, el cual nos permite interpretar la praxis misma de los alumnos. La metodología de esta investigación incluyó la observación directa y la entrevista a profundidad, cuyo propósito fue comprender las razones de la puesta en práctica de determinadas estrategias. La conclusión de la investigación es que las estrategias metacognitivas, el procesamiento de la información y el control del contexto se convierten en las aristas fundamentales al momento de aprender por parte de los estudiantes.
KW - Strategies
KW - Learning
KW - Case Study
KW - Higher Education
UR - http://www.mendeley.com/research/empleo-las-estrategias-aprendizaje-en-la-universidad-un-estudio-caso
U2 - 10.20511/pyr2019.v7n1.265
DO - 10.20511/pyr2019.v7n1.265
M3 - Artículo
SN - 2310-4635
VL - 7
SP - 10
EP - 32
JO - Propósitos y Representaciones
JF - Propósitos y Representaciones
IS - 1
ER -