Resumen
El presente artículo trata sobre el efecto de los Mapas Mentales Armónicos (MMA) en la comprensión de textos narrativos de estudiantes universitarios. Para lograr este propósito se realizó una investigación cuasi-experimental dentro del enfoque cuantitativo. De una población de 1500 alumnos
pertenecientes al I Ciclo de una universidad, se tomó una muestra de 83 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control(43) y otro experimental (40). Para la recolección de datos se utilizó adaptaciones de la Prueba PISA, 2015. Luego de la aplicación de los MMA, se concluye que su uso influencia de manera positiva la comprensión de textos narrativos.
pertenecientes al I Ciclo de una universidad, se tomó una muestra de 83 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control(43) y otro experimental (40). Para la recolección de datos se utilizó adaptaciones de la Prueba PISA, 2015. Luego de la aplicación de los MMA, se concluye que su uso influencia de manera positiva la comprensión de textos narrativos.
Título traducido de la contribución | The Harmonic Mind Map in the Comprehension of Narrative Texts in University Students |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 575-606 |
Número de páginas | 32 |
Publicación | Propósitos y Representaciones |
Volumen | 6 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 jul. 2018 |
Publicado de forma externa | Sí |