El Mapa Mental Armónico en la comprensión de textos narrativos en estudiantes universitarios

Pedro Felix Novoa Castillo, Rosalinn Francisca Cancino Verde, Willian Sebastian Flores Sotelo, Jose Nieto Gamboa, Carlos Oswaldo Venturo Orbegoso

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo trata sobre el efecto de los Mapas Mentales Armónicos (MMA) en la comprensión de textos narrativos de estudiantes universitarios. Para lograr este propósito se realizó una investigación cuasi-experimental dentro del enfoque cuantitativo. De una población de 1500 alumnos
pertenecientes al I Ciclo de una universidad, se tomó una muestra de 83 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control(43) y otro experimental (40). Para la recolección de datos se utilizó adaptaciones de la Prueba PISA, 2015. Luego de la aplicación de los MMA, se concluye que su uso influencia de manera positiva la comprensión de textos narrativos.
Título traducido de la contribuciónThe Harmonic Mind Map in the Comprehension of Narrative Texts in University Students
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)575-606
Número de páginas32
PublicaciónPropósitos y Representaciones
Volumen6
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 1 jul. 2018
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Mapa Mental Armónico en la comprensión de textos narrativos en estudiantes universitarios'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto