El hacer de la palabra

Miguel Maguiño Veneros, Paola Vásquez Espinoza, Dany Rodas, Yolanda Julca Estrada

Resultado de la investigación: Informe/libroLibro

Resumen

Todos los días, a través de la prensa o las redes sociales, nos enteramos de algún nuevo hallazgo en un área del saber o de un nuevo invento del imparable mundo de la tecnología. Sin embargo, el aprendizaje pone en juego una temporalidad lenta, pues la comprensión implica saber leer un cúmulo de señales, como las que se encuentran en cualquier comercial y que a simple vista pasan desapercibidas. Redactar con claridad exige un entrenamiento que está marcado por el ensayo y error, por la lectura y reconsideración constante de lo escrito; al fin y al cabo, escribimos siempre para el otro, para emocionarlo, hacerlo recapacitar, para que tome en cuenta nuestra posición, etc. En otras palabras, la comprensión y producción de los infinitos mensajes que atraviesan e interconectan a los sujetos necesitan, para fomentar la inteligencia y la ciudadanía, personas que conozcan las herramientas que emplean.
Idioma originalEspañol (Perú)
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad San Ignacio de Loyola
ISBN (versión impresa)9786124370076
EstadoPublicada - ago 2017

Citar esto

Maguiño Veneros, M., Vásquez Espinoza, P., Rodas, D., & Julca Estrada, Y. (2017). El hacer de la palabra. Universidad San Ignacio de Loyola. http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8830