Educación médica durante la pandemia del COVID -19: iniciativas mundiales para el pregrado, internado y el residentado médico

Carlos Jesus Toro Huamanchumo, Percy Alberto Herrera Añazco

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) ha planteado diversos retos a los estamentos de la sociedad y la educación médica no ha sido la excepción. A nivel mundial, las universidades han planteado diversas iniciativas en el pregrado y el internado medico como la virtualización parcial de su contenido curricular, la modificación de su currículo y las actividades educativas y la incorporación de estudiantes de los últimos años a las actividades asistenciales. En el residentado médico, las especialidades quirúrgicas y las que basan su aprendizaje en procedimientos son las más afectadas. Se ha incorporado residentes de distintas especialidades a labores asistenciales diferentes a su especialidad y se ha virtualizado algunas de sus actividades de aprendizaje. El Perú debe hacer una evaluación de estas estrategias y la posible adaptación a nuestra realidad.
Título traducido de la contribuciónMedical education during the COVID -19 pandemic: global initiatives for undergraduate, internship, and medical residency
Idioma originalEspañol (Perú)
PublicaciónActa Médica Peruana
Volumen37
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 2020

Palabras clave

  • Educación médica
  • Infecciones por coronavirus
  • Pandemias
  • Asistencia médica
  • COVID-19

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educación médica durante la pandemia del COVID -19: iniciativas mundiales para el pregrado, internado y el residentado médico'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto