Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior

Yemsi Vania Rodríguez Carranza

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

La gestión de la responsabilidad social universitaria exige la transversalización de contenidos sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social en el campo académico. En tal sentido, la presente experiencia pedagógica explora el diseño de un serious game como herramienta pedagógica para obtener un conocimiento aproximado y realista de los conceptos relacionados con la responsabilidad social, planteando el esbozo de procesos de historización, referenciación y explicación para el diseño de juegos educativos de responsabilidad social orientado a estudiantes de pregrado. Se discute su potencial como plataforma de desarrollo de la creatividad para la innovación sostenible en los estudiantes y sus posibilidades como método de evaluación de adquisición de conocimiento de la responsabilidad social.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)156-175
Número de páginas20
PublicaciónRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
Volumen12
N.º1
DOI
EstadoPublicada - jun 2018

Citar esto

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Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior. / Rodríguez Carranza, Yemsi Vania.

En: Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, Vol. 12, N.º 1, 06.2018, p. 156-175.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

TY - JOUR

T1 - Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior

AU - Rodríguez Carranza, Yemsi Vania

PY - 2018/6

Y1 - 2018/6

N2 - La gestión de la responsabilidad social universitaria exige la transversalización de contenidos sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social en el campo académico. En tal sentido, la presente experiencia pedagógica explora el diseño de un serious game como herramienta pedagógica para obtener un conocimiento aproximado y realista de los conceptos relacionados con la responsabilidad social, planteando el esbozo de procesos de historización, referenciación y explicación para el diseño de juegos educativos de responsabilidad social orientado a estudiantes de pregrado. Se discute su potencial como plataforma de desarrollo de la creatividad para la innovación sostenible en los estudiantes y sus posibilidades como método de evaluación de adquisición de conocimiento de la responsabilidad social.

AB - La gestión de la responsabilidad social universitaria exige la transversalización de contenidos sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social en el campo académico. En tal sentido, la presente experiencia pedagógica explora el diseño de un serious game como herramienta pedagógica para obtener un conocimiento aproximado y realista de los conceptos relacionados con la responsabilidad social, planteando el esbozo de procesos de historización, referenciación y explicación para el diseño de juegos educativos de responsabilidad social orientado a estudiantes de pregrado. Se discute su potencial como plataforma de desarrollo de la creatividad para la innovación sostenible en los estudiantes y sus posibilidades como método de evaluación de adquisición de conocimiento de la responsabilidad social.

U2 - 10.19083/ridu.12.719

DO - 10.19083/ridu.12.719

M3 - Artículo

VL - 12

SP - 156

EP - 175

JO - Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

JF - Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

SN - 2223-2516

IS - 1

ER -