Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior

Yemsi Vania Rodríguez Carranza

Resultados de investigaciones: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La gestión de la responsabilidad social universitaria exige la transversalización de contenidos sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social en el campo académico. En tal sentido, la presente experiencia pedagógica explora el diseño de un serious game como herramienta pedagógica para obtener un conocimiento aproximado y realista de los conceptos relacionados con la responsabilidad social, planteando el esbozo de procesos de historización, referenciación y explicación para el diseño de juegos educativos de responsabilidad social orientado a estudiantes de pregrado. Se discute su potencial como plataforma de desarrollo de la creatividad para la innovación sostenible en los estudiantes y sus posibilidades como método de evaluación de adquisición de conocimiento de la responsabilidad social.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (de - a)156-175
Número de páginas20
RevistaRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
Volumen12
Número1
DOI
Estado de la publicaciónPublicada - jun 2018

Citar esto