Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial

Yrene Cecilia Uribe Hernandez, Luis Alberto Núñez Lira*, Marisol Verónica Giordano Silva, Isabel Menacho Vargas, Luis Rodríguez Fuentes

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Se buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en
las directoras sobre la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones
educativas del nivel inicial en la Unidad de Gestión Local 07, Perú. Esta investigación
se enmarca dentro del modelo positivista y de tipo básica-sustantiva, con nivel
explicativo y de diseño transversal y no experimental. Fueron 155 docentes del nivel
inicial que conformaron una muestra probabilística, aleatoria simple; se aplicaron dos
escalas de opinión o percepción como instrumentos para la recolección de datos cuya
validez y confiabilidad fueron establecidas previamente; los datos fueron procesados
estadísticamente mediante el análisis de regresión. Se halló que el 71,3% de las
profesoras de inicial percibían que en las directoras de las Instituciones Educativas de
nivel Inicial del distrito habían desarrollado las competencias administrativas y que el
85% de las profesoras de inicial perciben que el servicio que brindan en su escuela es
de alta calidad y para el 12,5% el servicio es de calidad, concluyéndose que la
influencia de las capacidades administrativas de las directoras fue del 45,63% y sobre
la percepción de alta calidad en el servicio que se brinda en las instituciones educativas
del nivel inicial de la UGEL 07.
Idioma originalEspañol (Perú)
PublicaciónApuntes Universitarios
Volumen9
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 12 abr. 2019

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