Coaching: a way to strengthen the professionalism of teachers in the classroom

Raúl Jesús Zegarra Huamán, Miriam Encaranción Velázquez Tejeda

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El profesionalismo del docente integra conocimientos y habilidades para el desempeño eficiente de la actividad pedagógica en el desarrollo del proceso de enseñanza–aprendizaje. Es una investigación educacional que se fundamenta en una perspectiva integradora, que conjuga dialécticamente los métodos cuantitativos y cualitativos para el estudio y análisis del fenómeno educativo en todas sus dimensiones. Como parte del diagnóstico, se aplicaron métodos e instrumentos que permitieron constatar la realidad del actuar de los docentes de las zonas rurales del Perú en el desempeño del proceso de enseñanza–aprendizaje. La sistematización de los referentes científicos, teóricos y metodológicos permitió triangular los datos y como conclusión esencial, diseñar un programa de aprendizaje basado en el coaching para fortalecer el profesionalismo del docente desde la autorreflexión sobre su desempeño en la práctica pedagógica del aula.
Título traducido de la contribuciónCoaching: a way to strengthen the professionalism of teachers in the classroom
Idioma originalEspañol
PublicaciónPáginas de Educación
Volumen9
N.º2
DOI
EstadoPublicada - dic 2016

Citar esto