Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería

Ronald Miguel Hernández Vásquez

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La investigación tiene como propósito determinar la influencia de la autorregulación del aprendizaje en la bioética en los estudiantes universitarios de enfermería, entendido como capacidades de autocontrol, aquellos pensamientos, sentimientos y acciones que permite la adquisición de principios que conducen a la comprensión de la disciplina que regula racional y prácticamente la actitud del ser humano frente a la vida. La investigación corresponde al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, de tipo de estudio sustantivo, diseño de investigación no experimental, la muestra conformadapor 80 estudiantes de enfermería, los instrumentos sevalidaron por contenido y constructo y la fiabilidad de los mismos por la prueba K.R 20. Los resultados a través del coeficiente de Rho de Spearman dónde se muestra que la influencia es significativa afirmando que el autocontrol determina la actitud de los estudiantes representados a través de la bioética.
Título traducido de la contribuciónSelf-Regulation for learning and its Influence in Bioethics in University Students of Nursing
Idioma originalEspañol (Perú)
Número de artículo1
Páginas (desde-hasta)5-30
Número de páginas26
PublicaciónRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Volumen16
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2020

Palabras clave

  • Aprendizaje autorregulado
  • bioética
  • autocontrol y actitud

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto