Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico, incidental, evaluándose a 348 alumnos universitarios, siendo el 50.6% de sexo masculino y el 49.4% femenino, y de acuerdo con el tipo de gestión, el 70.1% pertenecía a universidades particulares, mientras que el 29.9% a universidades estatales. Se evaluó la muestra con la Escala de Autoeficacia y la Escala de Procrastinación Académica, las cuales evidenciaron tener propiedades psicométricas de confiabilidad, según el método de consistencia interna, y validez de constructo, mediante el análisis factorial exploratorio. Se aceptó la hipótesis formulada debido a que el coeficiente de correlación obtenido entre ambas variables de estudio fue negativo (-.235) y significativo (p < .000) pero bajo.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)57-82
Número de páginas26
PublicaciónPropósitos y Representaciones
Volumen1
N.º2
DOI
EstadoPublicada - dic 2013

Citar esto

@article{5d321eff12b34e8690501ad9cb3dd159,
title = "Autoeficacia y procrastinaci{\'o}n acad{\'e}mica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana",
abstract = "El objetivo del presente estudio fue establecer la relaci{\'o}n entre la autoeficacia y la procrastinaci{\'o}n acad{\'e}mica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabil{\'i}stico, incidental, evalu{\'a}ndose a 348 alumnos universitarios, siendo el 50.6{\%} de sexo masculino y el 49.4{\%} femenino, y de acuerdo con el tipo de gesti{\'o}n, el 70.1{\%} pertenec{\'i}a a universidades particulares, mientras que el 29.9{\%} a universidades estatales. Se evalu{\'o} la muestra con la Escala de Autoeficacia y la Escala de Procrastinaci{\'o}n Acad{\'e}mica, las cuales evidenciaron tener propiedades psicom{\'e}tricas de confiabilidad, seg{\'u}n el m{\'e}todo de consistencia interna, y validez de constructo, mediante el an{\'a}lisis factorial exploratorio. Se acept{\'o} la hip{\'o}tesis formulada debido a que el coeficiente de correlaci{\'o}n obtenido entre ambas variables de estudio fue negativo (-.235) y significativo (p < .000) pero bajo.",
author = "Alegre, {Alberto A.}",
year = "2013",
month = "12",
doi = "10.20511/pyr2013.v1n2.29",
language = "Espa{\~n}ol (Per{\'u})",
volume = "1",
pages = "57--82",
journal = "Prop{\'o}sitos y Representaciones",
issn = "2310-4635",
publisher = "Universidad San Ignacio de Loyola",
number = "2",

}

Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. / Alegre, Alberto A.

En: Propósitos y Representaciones, Vol. 1, N.º 2, 12.2013, p. 57-82.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

TY - JOUR

T1 - Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana

AU - Alegre, Alberto A.

PY - 2013/12

Y1 - 2013/12

N2 - El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico, incidental, evaluándose a 348 alumnos universitarios, siendo el 50.6% de sexo masculino y el 49.4% femenino, y de acuerdo con el tipo de gestión, el 70.1% pertenecía a universidades particulares, mientras que el 29.9% a universidades estatales. Se evaluó la muestra con la Escala de Autoeficacia y la Escala de Procrastinación Académica, las cuales evidenciaron tener propiedades psicométricas de confiabilidad, según el método de consistencia interna, y validez de constructo, mediante el análisis factorial exploratorio. Se aceptó la hipótesis formulada debido a que el coeficiente de correlación obtenido entre ambas variables de estudio fue negativo (-.235) y significativo (p < .000) pero bajo.

AB - El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico, incidental, evaluándose a 348 alumnos universitarios, siendo el 50.6% de sexo masculino y el 49.4% femenino, y de acuerdo con el tipo de gestión, el 70.1% pertenecía a universidades particulares, mientras que el 29.9% a universidades estatales. Se evaluó la muestra con la Escala de Autoeficacia y la Escala de Procrastinación Académica, las cuales evidenciaron tener propiedades psicométricas de confiabilidad, según el método de consistencia interna, y validez de constructo, mediante el análisis factorial exploratorio. Se aceptó la hipótesis formulada debido a que el coeficiente de correlación obtenido entre ambas variables de estudio fue negativo (-.235) y significativo (p < .000) pero bajo.

UR - http://www.mendeley.com/research/selfefficacy-academic-procrastination-university-students-metropolitan-lima

U2 - 10.20511/pyr2013.v1n2.29

DO - 10.20511/pyr2013.v1n2.29

M3 - Artículo

VL - 1

SP - 57

EP - 82

JO - Propósitos y Representaciones

JF - Propósitos y Representaciones

SN - 2310-4635

IS - 2

ER -