Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana

Resultados de investigaciones: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico, incidental, evaluándose a 348 alumnos universitarios, siendo el 50.6% de sexo masculino y el 49.4% femenino, y de acuerdo con el tipo de gestión, el 70.1% pertenecía a universidades particulares, mientras que el 29.9% a universidades estatales. Se evaluó la muestra con la Escala de Autoeficacia y la Escala de Procrastinación Académica, las cuales evidenciaron tener propiedades psicométricas de confiabilidad, según el método de consistencia interna, y validez de constructo, mediante el análisis factorial exploratorio. Se aceptó la hipótesis formulada debido a que el coeficiente de correlación obtenido entre ambas variables de estudio fue negativo (-.235) y significativo (p < .000) pero bajo.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (de - a)57-82
Número de páginas26
RevistaPropósitos y Representaciones
Volumen1
Número2
DOI
Estado de la publicaciónPublicada - dic 2013

Citar esto