Resumen
El artículo analiza la importancia de la atención temprana en el desarrollo infantil, orientando una perspectiva neuropsicológica del desarrollo. El modelo de atención temprana busca hacer referencia al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil y su trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinar. Se presenta recomendaciones para la implementación de programas que permitan la intervención temprana en los primeros años, de tal forma que se pueda optimizar el proceso de atención a los niños afectados, por las distintas alteraciones tempranas en el desarrollo y aprendizaje.
Título traducido de la contribución | Early Care in Children with Neurodevelopmental Disorders |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 413-422 |
Número de páginas | 10 |
Publicación | Propósitos y Representaciones |
Volumen | 5 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 ene. 2017 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Atención temprana
- trastornos del neurodesarrollo
- niños