Resumen
Idioma original | Inglés |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 83-106 |
Número de páginas | 24 |
Publicación | Propósitos y Representaciones |
Volumen | 7 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2 ene 2019 |
Publicado de forma externa | Sí |
Acceder al documento
Citar esto
- APA
- Author
- BIBTEX
- Harvard
- Standard
- RIS
- Vancouver
}
Análisis crítico de las reformas educativas emprendidas desde 1990 en docentes investigadores de Lima Metropolitana. / Oscco Solorzano, Rolando; Chico Tasayco, Hector; Galvez Suarez, Eric; Flores Sotelo, William; Covenas Lalupu, Jose; Gallardo Montes, Carmen del Pilar.
En: Propósitos y Representaciones, Vol. 7, N.º 1, 02.01.2019, p. 83-106.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
TY - JOUR
T1 - Análisis crítico de las reformas educativas emprendidas desde 1990 en docentes investigadores de Lima Metropolitana
AU - Oscco Solorzano, Rolando
AU - Chico Tasayco, Hector
AU - Galvez Suarez, Eric
AU - Flores Sotelo, William
AU - Covenas Lalupu, Jose
AU - Gallardo Montes, Carmen del Pilar
PY - 2019/1/2
Y1 - 2019/1/2
N2 - La presente investigación tuvo como objetivo generar una teoría acerca de la Reforma Educativa Neoliberal, emprendida desde 1990 y desarrollada con distintos matices en los periodos gubernamentales, desde Fujimori hasta Ollanta Humala. Este estudio se desarrolló dentro del paradigma cualitativo, con metodología de teoría fundamentada y descripción de la situación fenoménica. La muestra estuvo conformada por seis informantes, quienes proporcionaron los datos a través de la técnica de la entrevista a profundidad. Como resultado, se halló la carencia de una teoría explicativa que desvele el trasfondo de esta Reforma Educativa, además de docentes que no se identifican con dicha reforma, los aciertos y desaciertos de la misma. Los aportes amplían el universo teórico reflexivo de la sociedad, que tiene que ver con la educación peruana.
AB - La presente investigación tuvo como objetivo generar una teoría acerca de la Reforma Educativa Neoliberal, emprendida desde 1990 y desarrollada con distintos matices en los periodos gubernamentales, desde Fujimori hasta Ollanta Humala. Este estudio se desarrolló dentro del paradigma cualitativo, con metodología de teoría fundamentada y descripción de la situación fenoménica. La muestra estuvo conformada por seis informantes, quienes proporcionaron los datos a través de la técnica de la entrevista a profundidad. Como resultado, se halló la carencia de una teoría explicativa que desvele el trasfondo de esta Reforma Educativa, además de docentes que no se identifican con dicha reforma, los aciertos y desaciertos de la misma. Los aportes amplían el universo teórico reflexivo de la sociedad, que tiene que ver con la educación peruana.
KW - Education Reforms
KW - Neoliberalism
KW - Grounded Theory
UR - http://www.mendeley.com/research/an%C3%A1lisis-cr%C3%ADtico-las-reformas-educativas-emprendidas-desde-1990-en-docentes-investigadores-lima-metr
U2 - 10.20511/pyr2019.v7n1.256
DO - 10.20511/pyr2019.v7n1.256
M3 - Artículo
VL - 7
SP - 83
EP - 106
JO - Propósitos y Representaciones
JF - Propósitos y Representaciones
SN - 2310-4635
IS - 1
ER -