Resumen
El presente artículo aborda el tema de la tutoría y el desarrollo ciudadano en estudiantes de educación secundaria, el objetivo fue establecer la relación entre la acción tutorial y el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de instituciones públicas de la Red N° 06 del Callao. La investigación fue cuantitativa, no experimental, descriptiva correlacional, de tipo básica y transeccional, la población lo conformaron 489 estudiantes, siendo la muestra determinada por 215 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario a modo de encuesta para recoger la información. Los resultados muestran que existe relación moderada y positiva entre la acción tutorial y el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural, dado que el Rho de Spearman es igual a 0.404, con un valor de significación p = .003 en comparación con el α = .05 donde se constata que (p < α).
Título traducido de la contribución | Tutorial Action and the Development of the Competencies of the Democratic and Intercultural Citizenship Exercise |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Páginas (desde-hasta) | 468-478 |
Número de páginas | 11 |
Publicación | Propósitos y Representaciones |
Volumen | 7 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 may 2019 |
Publicado de forma externa | Sí |