Si hizo algún cambio en Pure, pronto podrá verlo aquí.

Perfil personal

Intereses de la investigación

Experta en Marketing Internacional en Turismo, Hotelería y  Gastronomía con más de 20 años de experiencia profesional desarrollando estrategias de marketing y comunicación para productos y servicios en mercados multinacionales. Amplia experiencia en Gestión Educativa y docencia en temas de Turismo Sostenible, Turismo Gastronómico y Marketing Turístico y Hotelero y asesoría de tesis de pre-grado. Máster en Turismo y Desarrollo de Políticas de Turismo, de Universidad de Exeter, Inglaterra, graduada con honores. Se desempeñó como Directora de la Carrera de Gestión e Innovación de Gastronomía de USIL, y actualmente es Directora de Relaciones Internacionales de la Corporación USIL.

Líneas de Investigación: Turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados: Enoturismo, Turismo Gastronómico, Turismo Sostenible, Marketing Turístico.

  • Innovación en el desarrollo de productos turísticos, en base al patrimonio natural y cultural, orientados a la demanda.
  • Políticas y prácticas para el desarrollo sostenible del turismo.
  • Cultura y gastronomía local
  • Innovaciones en la oferta gastronómica y de gestión en alimentos y bebidas - Políticas y prácticas para el desarrollo de la Gastronomía Sostenible
  • Desarrollo de Servicios y Productos Gastronómicos

Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Cuantificación de educación / académica

Máster, University of Exeter

Palabras clave

  • H Social Sciences (General)
  • Turismo Gastronómico
  • Turismo Sostenible
  • Enoturismo
  • Turismo Cultural
  • Marketing Turístico
  • Capacidad de carga