INSTITUTO DE CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS Y NUTRICION - ICAN USIL

Equipo / instalación: Instalación

  • Ubicación

    Perú

Detalles de los equipos

Descripción

Para el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola, la investigación científica es aquella puerta qué al abrirse nos permite ingresar por los distintos caminos que el conocimiento pone al alcance de nuestras vidas, permitiéndonos compartirlo con los demás. Y es, desde esta mirada, que somos consecuentes con uno de los pilares en los que se sostiene nuestro grupo educativo: La investigación científica.

Fieles a nuestro compromiso de la constante búsqueda del conocimiento; nos complace en presentarles un sueño largamente anhelado, que hoy con gran orgullo se ha vuelto realidad: ICAN USIL

El Instituto de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, ha sido creado para la investigación y desarrollo de alimentos saludables, encontrando su principal inspiración en la inmensa e inagotable riqueza de alimentos naturales que nuestro país ofrece. Alimentos, cuyos múltiples beneficios nutricionales esperan ser divulgados al mundo, y es aquí, en el ICAN USIL, donde se crearán los espacios de investigación propicios para encontrar sus maravillosos beneficios.

ICAN USIL ha sido conceptualizado con los más altos estándares internacionales en cuanto a equipamientos, mobiliario, construcción y protocolos de investigación internacional y pone a disposición de la comunidad científica 3 modernos centros de investigación especializados en química de los alimentos, inmunología celular y molecular y microbiología de los alimentos los cuales tienen como objetivos:

1. Brindar servicios al sector público y privado con los más altos estándares de calidad capaz de resolver problemas de inocuidad, estabilidad y seguridad en los alimentos.

2. Generar trabajos de investigación interdisciplinarios e interinstitucionales en alimentos que soluciones problemas de impacto en el sector alimentario.

3. Impulsar el desarrollo e innovación de nuevos productos saludables, así como estándares de calidad en base a nuestra biodiversidad y su valor de origen.

4. Incentivar la investigación de sustancias bioactivas con propiedades beneficiosas para la salud y establecer evaluaciones in vitro de la funcionalidad y efectos benéficos de los alimentos, nutrientes y compuestos bioactivos sobre patologías del sistema inmunitario, enfermedades crónicas y síndrome metabólico.

Finalmente no queremos dejar de mencionar que ICAN USIL cuenta con un grupo reconocido de investigadores expertos en investigacion y desarrollo de alimentos para quienes hacemos una especial mención, ya que gracias a su sólido compromiso y a sus inspiradoras y profundas investigaciones, vuelven realidad lo que hoy se convierte en un espacio privilegiado cuya razón de ser es la investigación y el desarrollo científico, haciendo que el conocimiento sea la piedra angular para nuestro crecimiento futuro como país.

¡Sean todos bienvenidos al ICAN del Grupo Educativo USIL!
Foto asociada con el equipo