Nombran al director de EL MUNDO doctor 'honoris causa' en Perú: La Universidad San Ignacio de Loyola de Lima ensalza la «dedicación a la democracia y a la libertad» de Pedro J. Ramírez

    Prensa/medios de comunicación

    Descripción

    La Universidad San Ignacio de Loyola de Lima ha nombrado doctor honoris causa al director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, con el propósito de «honrar una vida dedicada a la democracia y a la libertad».Así lo argumenta el rector de la universidad, Edward Roekaert, en la carta en la que ha comunicado al director de EL MUNDO la decisión. 

    Temática

    La Universidad San Ignacio de Loyola es una de las más prestigiosas de América Latina y está especializada en la formación de nuevos jóvenes emprendedores.A ello alude el rector al justificar el nombramiento de Pedro J. Ramírez: «Para nosotros, su visión superior, la constancia de sus actos y la entrega a sus proyectos forman parte del edificio fundacional de una empresa que trasciende objetivos coyunturales y se interna en la historia de la prensa en castellano. Buscamos la formación de grandes emprendedores que transformen la realidad peruana y latinoamericana. Estamos firmemente convencidos de que la historia de su vida y las columnas sobre su pensamiento constituyen un gran ejemplo para todos aquellos que, tarde o temprano, dedicarán sus existencias a construir un Perú más libre, justo y solidario».Ramírez mantuvo esta semana un encuentro en Madrid con el presidente y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Díez Canseco Terry, que también fue ex vicepresidente de Perú. Una cita en la que el director de EL MUNDO aprovechó para mostrar su agradecimiento por la distinción.La ceremonia de investidura de Ramírez como nuevo doctor honoris causa se celebrará el próximo agosto.Se trata de la tercera distinción académica internacional de importancia que recibe el director de EL MUNDO. En 1996 recibió un Honorary Degree como doctor in human letters por el Lebanon Valley College, universidad de Pennsylvania, en la que había sido profesor de literatura española en los años 70. En 2006, la Universidad de Tubingen y la Fundación Topfer le concedieron el Premio Montaigne por su trayectoria humanística.

    Período2 oct 2009

    Cobertura de los medios

    1

    Cobertura de los medios