Abstract
Se analiza el funcionamiento de Internet como canal de búsqueda de empleo para los egresados universitarios en el Perú. Este mercado laboral, permite distinguir tres categorías ocupacionales: desempleados, subempleados y empleados profesionales. Usando los datos de la Encuesta Nacional de Egresados Universitarios del 2014 y mediante un modelo de estimación probit, se encuentra que el área de residencia, la experiencia laboral y la intensidad de uso de los recursos digitales influyen en la decisión de búsqueda de empleo online, para las tres categorías ocupacionales. Además, el resto de las variables utilizadas presenta efectos diferenciados en función de la categoría laboral del egresado. Las variables endógenas al entorno universitario (prestigio de la universidad, convenios laborales con otras organizaciones y bolsa de trabajo virtual) muestran los efectos más dispares y son en las que se han enfocado las propuestas de política.
Original language | Spanish (Peru) |
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State | Published - Aug 2016 |
Event | 3er. Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía - Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Peru Duration: 5 Aug 2016 → 6 Aug 2016 Conference number: 3 |
Conference
Conference | 3er. Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía |
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Country/Territory | Peru |
City | Lima |
Period | 5/08/16 → 6/08/16 |