Reflexión durante el aprendizaje en estudiantes universitarios

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

En el presente estudio se analiza el grado de diferencias en la reflexión durante el aprendizaje según los aspectos demográficos del sexo, edad, carrera de pertenencia, y la relación entre esta y la actividad de estudio en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 338 participantes de las carreras de humanidades, ciencias sociales, ciencias básicas, ingenierías, económico-empresariales y arte. El instrumento usado fue la Escala de Reflexión en el Aprendizaje (ERA) de Sobral (1998), la que está constituida con dos dimensiones: Integración y Monitoreo. Se encontró diferencias significativas en la variable de estudio y sus dimensiones según las variables demográficas, aunque de tamaño pequeño (Cohen, 1988). También se tiene correlación significativa y pequeña de las variables de estudio con la cantidad de horas dedicadas al estudio semanal.

Original languageSpanish
Pages (from-to)47-56
Number of pages10
JournalRevista Peruana de Psicología y Trabajo Social
Volume4
Issue number1
StatePublished - Jun 2017

Cite this