Abstract
En el presente estudio se analiza el grado de diferencias en la reflexión durante el aprendizaje según los aspectos demográficos del sexo, edad, carrera de pertenencia, y la relación entre esta y la actividad de estudio en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 338 participantes de las carreras de humanidades, ciencias sociales, ciencias básicas, ingenierías, económico-empresariales y arte. El instrumento usado fue la Escala de Reflexión en el Aprendizaje (ERA) de Sobral (1998), la que está constituida con dos dimensiones: Integración y Monitoreo. Se encontró diferencias significativas en la variable de estudio y sus dimensiones según las variables demográficas, aunque de tamaño pequeño (Cohen, 1988). También se tiene correlación significativa y pequeña de las variables de estudio con la cantidad de horas dedicadas al estudio semanal.
Original language | Spanish |
---|---|
Pages (from-to) | 47-56 |
Number of pages | 10 |
Journal | Revista Peruana de Psicología y Trabajo Social |
Volume | 4 |
Issue number | 1 |
State | Published - Jun 2017 |