El coaching: una forma para fortalecer el profesionalismo del docente en el aula

Raúl Jesús Zegarra Huamán, Miriam Encaranción Velázquez Tejeda

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

El profesionalismo del docente integra conocimientos y habilidades para el desempeño eficiente de la actividad pedagógica en el desarrollo del proceso de enseñanza–aprendizaje. Es una investigación educacional que se fundamenta en una perspectiva integradora, que conjuga dialécticamente los métodos cuantitativos y cualitativos para el estudio y análisis del fenómeno educativo en todas sus dimensiones. Como parte del diagnóstico, se aplicaron métodos e instrumentos que permitieron constatar la realidad del actuar de los docentes de las zonas rurales del Perú en el desempeño del proceso de enseñanza–aprendizaje. La sistematización de los referentes científicos, teóricos y metodológicos permitió triangular los datos y como conclusión esencial, diseñar un programa de aprendizaje basado en el coaching para fortalecer el profesionalismo del docente desde la autorreflexión sobre su desempeño en la práctica pedagógica del aula.
Translated title of the contributionCoaching: a way to strengthen the professionalism of teachers in the classroom
Original languageSpanish
JournalPáginas de Educación
Volume9
Issue number2
DOIs
StatePublished - Dec 2016

Cite this