TY - JOUR
T1 - Competencias digitales y educación
AU - Levano-Francia, Luz
AU - Sanchez Diaz, Sebastian
AU - Guillen-Aparicio, Patricia
AU - Tello-Cabello, Sara
AU - Herrera-Paico, Nancy
AU - Collantes-Inga, Zoila
PY - 2019/5/21
Y1 - 2019/5/21
N2 - El presente artículo brinda un análisis de las competencias digitales en el contexto actual. La creciente expectativa de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones han producido trascendentes repercusiones en todas las esferas de la sociedad, y que, en concreto, en el aspecto de la educación superior donde las demandas son más que significativas buscando que cubrir sus implicancias. En primer lugar, se da a conocer el panorama teórico sobre las diferentes acepciones y conceptos en relación con las competencias digitales. Dicho enfoque brinda información sobre aspectos que atañen a lo relacionado a las competencias digitales. Seguidamente, se presentan algunos datos que permiten dar nuevas perspectivas, tales como la importancia y repercusiones, así como cuáles deberían ser las competencias digitales en los docentes universitarios en función de la demanda actual en la educación superior. Finalmente se dan a conocer una variedad de expectativas con relación a las vertientes que podrían desarrollarse en función de tan relevante tema.
AB - El presente artículo brinda un análisis de las competencias digitales en el contexto actual. La creciente expectativa de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones han producido trascendentes repercusiones en todas las esferas de la sociedad, y que, en concreto, en el aspecto de la educación superior donde las demandas son más que significativas buscando que cubrir sus implicancias. En primer lugar, se da a conocer el panorama teórico sobre las diferentes acepciones y conceptos en relación con las competencias digitales. Dicho enfoque brinda información sobre aspectos que atañen a lo relacionado a las competencias digitales. Seguidamente, se presentan algunos datos que permiten dar nuevas perspectivas, tales como la importancia y repercusiones, así como cuáles deberían ser las competencias digitales en los docentes universitarios en función de la demanda actual en la educación superior. Finalmente se dan a conocer una variedad de expectativas con relación a las vertientes que podrían desarrollarse en función de tan relevante tema.
KW - Digital Competences
KW - Digital Literacy
KW - ICTs
KW - Inclusion
UR - http://www.mendeley.com/research/competencias-digitales-y-educaci%C3%B3n
U2 - 10.20511/pyr2019.v7n2.329
DO - 10.20511/pyr2019.v7n2.329
M3 - Artículo
SN - 2310-4635
VL - 7
SP - 579
EP - 588
JO - Propósitos y Representaciones
JF - Propósitos y Representaciones
IS - 2
ER -