TY - JOUR
T1 - Caracterización de las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH
AU - Salvatierra Melgar, Angel
AU - Gallarday Morales, Santiago Aquiles
AU - Ocana-Fernandez, Yolvi
AU - Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
PY - 2019/1/4
Y1 - 2019/1/4
N2 - El objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmica
AB - El objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmica
KW - Skills
KW - Mathematical Reasoning
KW - Children with ADHD
UR - http://www.mendeley.com/research/caracterizaci%C3%B3n-las-habilidades-del-razonamiento-matem%C3%A1tico-en-ni%C3%B1os-con-tdah
U2 - 10.20511/pyr2019.v7n1.273
DO - 10.20511/pyr2019.v7n1.273
M3 - Artículo
VL - 7
SP - 165
EP - 184
JO - Propósitos y Representaciones
JF - Propósitos y Representaciones
SN - 2310-4635
IS - 1
ER -