TY - JOUR
T1 - Análisis crítico de las reformas educativas emprendidas desde 1990 en docentes investigadores de Lima Metropolitana
AU - Oscco Solorzano, Rolando
AU - Chico Tasayco, Hector
AU - Galvez Suarez, Eric
AU - Flores Sotelo, William
AU - Covenas Lalupu, Jose
AU - Gallardo Montes, Carmen del Pilar
PY - 2019/1/2
Y1 - 2019/1/2
N2 - La presente investigación tuvo como objetivo generar una teoría acerca de la Reforma Educativa Neoliberal, emprendida desde 1990 y desarrollada con distintos matices en los periodos gubernamentales, desde Fujimori hasta Ollanta Humala. Este estudio se desarrolló dentro del paradigma cualitativo, con metodología de teoría fundamentada y descripción de la situación fenoménica. La muestra estuvo conformada por seis informantes, quienes proporcionaron los datos a través de la técnica de la entrevista a profundidad. Como resultado, se halló la carencia de una teoría explicativa que desvele el trasfondo de esta Reforma Educativa, además de docentes que no se identifican con dicha reforma, los aciertos y desaciertos de la misma. Los aportes amplían el universo teórico reflexivo de la sociedad, que tiene que ver con la educación peruana.
AB - La presente investigación tuvo como objetivo generar una teoría acerca de la Reforma Educativa Neoliberal, emprendida desde 1990 y desarrollada con distintos matices en los periodos gubernamentales, desde Fujimori hasta Ollanta Humala. Este estudio se desarrolló dentro del paradigma cualitativo, con metodología de teoría fundamentada y descripción de la situación fenoménica. La muestra estuvo conformada por seis informantes, quienes proporcionaron los datos a través de la técnica de la entrevista a profundidad. Como resultado, se halló la carencia de una teoría explicativa que desvele el trasfondo de esta Reforma Educativa, además de docentes que no se identifican con dicha reforma, los aciertos y desaciertos de la misma. Los aportes amplían el universo teórico reflexivo de la sociedad, que tiene que ver con la educación peruana.
KW - Education Reforms
KW - Neoliberalism
KW - Grounded Theory
UR - http://www.mendeley.com/research/an%C3%A1lisis-cr%C3%ADtico-las-reformas-educativas-emprendidas-desde-1990-en-docentes-investigadores-lima-metr
U2 - 10.20511/pyr2019.v7n1.256
DO - 10.20511/pyr2019.v7n1.256
M3 - Artículo
SN - 2310-4635
VL - 7
SP - 83
EP - 106
JO - Propósitos y Representaciones
JF - Propósitos y Representaciones
IS - 1
ER -